[CentOS-es] Backup o copiar todo el disco

Julio Cesar Velasquez Mejia jcvelasquez en cableunion.com.co
Jue Nov 29 21:31:50 UTC 2007

Héctor no te preocupes, no todos en la lista somos tan radicales.

Puedes iniciar tu búsqueda en los siguientes sitios sobre como comprimir y
realiza Respaldo de tus datos:

http://www.macnux.com/portal/articulos_linux/como_comprimir_archivos_en_linu
x.html

http://mmejiav.wordpress.com/2007/08/01/tar-compresion-y-ejemplos-practicos/

También encontré hace mucho tiempo en la Web un script muy útil para hacer
rápidos backup en tu cuenta de Gmail.

“Solución: mutt + cron.” (Crea una línea en el crontab)

45 4 * * * echo "`date`" | mutt -s "Backup `date`" -a /ruta/al/archivo.tgz
tu_login en gmail.com

Explicación: Todos los días, a las 4:45 de la mañana, llegará un email con
el subject: Backup _fecha_del_backup y un archivo tgz adjunto.

Espero esta información te sirva para que arranques en tu solución y eso si,
tienes que investigar bastante, sobre el tema.

Suerte!!

  _____