[CentOS-es] Montar server en CentOS 4.5

Luis Alejandro Aguilera Pascual luisoalesuscripciones en gmail.com
Vie Nov 30 14:25:30 UTC 2007

Hola

Tengo una maquina con placa Asuss P5LD2-VM/S, Micro P4 Genuino a 3.0 Ghz,
512 de  Ram y un SATA de 120 Gb.

En ella quiero montar uno de los server de mi empresa, la cual solo cuenta
con 2 server, uno bajo Linux y otro bajo Windows.

Las politicas de la empresa me exigen que todos los servicios de red corran
bajo Linux, el Windows solo se utiliza para realizar las salvas de las BD
del software economico con que trabaja la empresa el cual esta sujeto a
derechos de autor y es software propietario y exige salvar en servidores SQL
de Microsoft.

Les pido opiones del particionamiento del SATA en cuanto a los servicios que
quiero brindar y a la vez escucho opiniones sobre que servicios de los que
menciono abajo se me pudieran quedar dentro de los basicos, es que soy nuevo
en el mundo de la administracion de sistemas.

Servicios

Mensajeria(correo)
Web(varios sitios)
FTP(mas o menos cargado)
PDC(alrededor de 100 usuariosy 50 estaciones de trabajo)
LAMP(para los sites)

Desde ya Gracias

salu2

luisito