[CentOS-es] gparted

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Lun Oct 1 22:40:31 UTC 2007

El lun, 01-10-2007 a las 16:49 -0400, Claudio Arce Nuñez escribió:
> Hola, tengo un pc con vista instalado, bueno en realidad no es mio, y
> quiero particionarlo para instalarle Centos. Cuando cargo el cd de
> GParted elijo el modo automatico de detección, luego de unas pantallas
> se cambia la resolución de esta y no me inicia el GParted con su
> interfaz gráfica, sino que sale el pront:
>
> gparted#
>
> anteriormente ya he utilizado este software en otro equipo y no tuve
> problemas, me pueden ayudar ?

Sería mejor que preguntes en la lista de GParted. Seguro hay una.

Lo único que yo puedo decir es que intentes usar ntfsprogs desde línea
de ordenes. Claro tomando previamente la precaución de tener copias de
respaldo de tus datos.
About ntfsprogs
http://www.linux-ntfs.org/doku.php?id=ntfsprogs

Es sabido que ntfsresize requiere un sistema de archivo NTFS marcado
como limpio. Esto es asegurarse de correr un scandisk desde Windows y
luego reiniciar el equipo DOS veces. (la primera que hace scandisk, y la
segunda que sólo marca el sistema de archivos como bueno).

Quizá gparted se muere xq encuentra que ese sistema de archivos no está
limpio. Pero estoy especulando, como dije no te puedo ayudar con
gparted. Pero recuerda que GParted usa ntfsprogs para las tareas de
"resize NTFS partitions"

Exitos !

--
Hardy Beltran Monasterios
Consultor e Instructor GNU/Linux - LPIC-I