[CentOS-es] Problemas con imap lento

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Jue Oct 4 16:21:51 UTC 2007

Hola:
Hace un tiempo atras tuve un problema similar. Instale el munin para
graficar lo que estaba pasando en el sistema en general, me di cuenta
de que habian problemas con los iowait y Ernesto Perez me sugirio que
revisara la version del kernel pues habia una version que tenia ese
problema. En efecto, actualice la version del kernel y el problema se
resolvio.
Te recomiendo que empieces monitoreando tu servidor con algun munin,
cacti, etc para que puedas determinar, por ahi piensas que la demora
esta en la red y esta en el acceso al disco duro.
Yo utilizo courier tambien, pero estoy conciente del hecho de que el
servidor imap con mejor rendimiento es el cyrus, seria otra opcion a
valorar, tambien pudieras revisando el filesystem que utilizas, es
algo que yo estoy considerando con mi server, utilizo maildir y estoy
considerando pasar a xfs.
Saludos
Osvaldo