[CentOS-es] Problemas con imap lento

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Vie Oct 5 12:38:13 UTC 2007

Juan Oliva wrote:
> Estimados amigos , tengo el siguiente escenario a consultar
>
> miren tengo un servidor de correo con centos, postfix y courier , trabajando
> los usuarios contra el sistema nada mas , el asunto es que tengo alrededor
> de 400 cuentas todas ellas conectándose al servidor por imap usando
> thunderbird (todos los correos restan en el servidor) , el problema ocurre
> en las horas pico cuando la mayoría de usuarios se conecta, el servicio imap
400 usuarios no es gran cosa ni siquiera para un servidor pequeño...
tengo un celeron de 1.8Ghz con unos 5mil usuarios...

debes revisar lo que Toja y Roger te indican, debes además procurar:

1- optimizar los accesos a disco
http://www.ecualug.org/?q=2003/12/02/trucos_y_tips/acelerando_accesos_a_disco
http://www.ecualug.org/?q=2004/02/05/trucos_y_tips/acelerando_accesos_a_discos_parte_2
http://www.ecualug.org/?q=2007/aug/08/trucos_y_tips/acelerando_accesos_disco_duro_parte_3
http://www.ecualug.org/?q=2004/12/09/trucos_y_tips/acelerando_accesos_al_disco_anexo

2- analiza la posibilidad de utilizar maildir (realmente no veo en el
mail qué tipo de formato usas y no sé qué formato por defecto usa este
sistema).

3- analiza la posibilidad de utilizar dovecot, dovecot tiene un
pequeñísimo footprint y es sumamente rapido y eficiente, mezclado con
maildir es una maravilla

4- revisa cómo se está comportando la red, con ifconfig mira las
colisiones, errores de frame y errores de carrier. Esto puede ser el
problema, me pasó el otro día con una empresa.

saludos
epe

--
Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.ecualinux.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876