[CentOS-es] Squid - Servidor exclusivo para proxy - Estoy perdido

Tomás Barbieri tomaslinux en yahoo.com.ar
Jue Oct 11 00:10:26 UTC 2007

Hola amigos, los molesto por lo siguiente:

Tengo dos PC para servidor, una (Pc1) hace de firewall y nat para internet
(tiene dos eth, una para internet y otra para la red local) y usa CentOS 4.4 y
la otra (Pc2)quiero ponerla de proxy transparente (con una sola eth conectadad
a la red interna) y tiene CentOS 5.0.

Instalé todo en cada una y funcionan perfecto, si pongo en
un navegador de la red el proxy manualmente funciona perfecto, el problema es
cuando trato de redireccionar los pedidos hacia la pc que funciona como proxy,
probé muchas reglas con iptables pero ya quedé mareado y ninguna me funcionó.

Al revisar en la PC2 con tail -f /var/log/squid/access.log es como que no
llegan los requerimientos. Y si lo pongo manualmente en los navegadores
funciona perfecto

Las políticas están todas en ACCEPT en las dos pc

PC1 (Firewall + Nat):

eth0: Internet

eth1: Red Interna 192.168.0.1

PC2 (Proxy)

eth0: 192.168.0.2

¿Que reglas de iptables en la
pc1 tengo que poner para que todos los pedidos para navegar por el puerto 80
sean dirigidos a la pc 2 que funciona de proxy transparente y está escuchando
en el puerto 8080?

¿Se usa una regla en la pc1 o van reglas en las dos pc?.

La verdad estoy perdido.

Desde ya les agradezco su
ayuda.

Saludos a todos

Tomás

      Seguí de cerca a la Selección Argentina de Rugby en el Mundial de Francia 2007.
http://ar.sports.yahoo.com/mundialderugby