[CentOS-es] Squid - Servidor exclusivo para proxy - Estoy perdido

Maximo Mosalvo maxnux en yahoo.com.ar
Jue Oct 11 00:27:51 UTC 2007

Tomás Barbieri wrote:

> Hola amigos, los molesto por lo siguiente:
> Tengo dos PC para servidor, una (Pc1) hace de firewall y nat para
> internet (tiene dos eth, una para internet y otra para la red local) y
> usa CentOS 4.4 y la otra (Pc2)quiero ponerla de proxy transparente
> (con una sola eth conectadad a la red interna) y tiene CentOS 5.0.
>
> Instalé todo en cada una y funcionan perfecto, si pongo en un
> navegador de la red el proxy manualmente funciona perfecto, el
> problema es cuando trato de redireccionar los pedidos hacia la pc que
> funciona como proxy, probé muchas reglas con iptables pero ya quedé
> [...]
Para que funcione como proxy transparente tenes que configurar el squid
como tal con redireccionar el puerto 80 con iptables no es suficiente.
Si no encontas como hacerlo avisa?

> [...]
> navegadores funciona perfecto
>

> Las políticas están todas en ACCEPT en las dos pc
>
> PC1 (Firewall + Nat):
> eth0: Internet
> eth1: Red Interna 192.168.0.1
> PC2 (Proxy)
> eth0: 192.168.0.2
>
> ¿Que reglas de iptables en la pc1 tengo que poner para que todos los
> pedidos para navegar por el puerto 80 sean dirigidos a la pc 2 que
> funciona de proxy transparente y está escuchando en el puerto 8080?
> ¿Se usa una regla en la pc1 o van reglas en las dos pc?.

en la pc  que sea pasarela por defecto  seguramente pc1 tenes que
redireccionar todo el trafico del puerto 80 a la pc 2 y el puerto en que
este escuchando el squid (por defecto el 3128) nunca lo use en dos psc
distintas pero supongo que tiene que andar igual
con la opcion redirect del iptables