[CentOS-es] problema con proxy masquerade

fsantos en rocaautomotriz.com.mx fsantos en rocaautomotriz.com.mx
Jue Oct 18 21:15:53 UTC 2007

hola buen dia listeros.

bueno pues por aqui les traego una duda que no me deja dormir espero
alguien me pueda ayudar.

resulta que tengo un proxy transparente firewall con squid, iptables,
dhchp, sendmail y otras chucherias

bueno mi problema biene cuando entro desde cualquier maquina que esta
detras del proxy linux a checar la ip real y resulta que varias
paginas me ponen la ip privada 192.168.0.0 y despues me ponen la
publica 200.x.x.x con un mensajito

  IP Pública: 192.168.0.8 - Proxy: 200.x.x.x.

ahora mi duda es esta no se supone que con esta regla de iptables

iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -o ppp0 -j MASQUERADE

se enmascara todo el trafico hacia internet?

hay manera de que no aparezca mi ip privada?

la verdad estoy algo confundido con ese tema les paso unos detalles mas

ip fija con prodigy-empresarial 200.x.x.x

servidor linux  2 tarjetas de red eth0-ppp0 y eth1 lan

esto tengo en mi archivo /etc/sysctl.conf

net.ipv4.ip_forward = 1

net.ipv4.conf.default.rp_filter = 1

net.ipv4.conf.default.accept_source_route = 1

espero haberme explicado y ojala alguien me pueda ayudar de antemano gracias..

pd. he checado varias relgas de iptables con el mismo resultado y les
dejo la pagina donde checo mi ip publica http://lawebdelprogramador.com/