[CentOS-es] Squid - Iptables - Dos pc. Una exclusiva como proxy transparente

Tomás tomaslinux en yahoo.com.ar
Vie Oct 19 13:56:44 UTC 2007

Hola amigos los molesto nuevamente con una consulta.

Tengo DOS pc, con CentOS 5, La primera la uso como firewall y servidor de
correo y La segunda la voy a poner de proxy transparente con squid.
La pregunta es la siguiente:

¿Que regla de firewall le tengo que poner a la primera para que me redirija
los pedidos al proxy que está en la segunda pc?.

¿Hay que agregar alguna regla también a la segunda pc?

Estas pregunta y sus respuestas no figuran en ningún manual que he
consultado
Probé algunas reglas con algunos cambios pero no me funcionó.

Desde ya agradezco su ayuda.

Saludos a todos

Tomás