[CentOS-es] Squid - Iptables - Dos pc. Una exclusiva como proxy transparente

Maximo Mosalvo maxnux en yahoo.com.ar
Vie Oct 19 22:59:50 UTC 2007

Tomás wrote:

> Hola amigos los molesto nuevamente con una consulta.
>
> Tengo DOS pc, con CentOS 5, La primera la uso como firewall y servidor
> de correo y La segunda la voy a poner de proxy transparente con squid.
> La pregunta es la siguiente:
>
> ¿Que regla de firewall le tengo que poner a la primera para que me
> redirija los pedidos al proxy que está en la segunda pc?.
>
> ¿Hay que agregar alguna regla también a la segunda pc?
>
> Estas pregunta y sus respuestas no figuran en ningún manual que he
> consultado
> Probé algunas reglas con algunos cambios pero no me funcionó.

> [...]

La verdad yo lo utilizado siempre en el mismo servdidor con algo asi
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0   -p tcp --dport 80 -j REDIRECT
--to-port 3128
eth0 ----> red local
ahora habria que ver como redireccionarlo a otro ip si se puede
talves con
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0   -p tcp --dport 80 -j REDIRECT
--to pc2:3128
no se !
La pc 2 tiene un ip publico como la pc1 ? o privado ? cuantos usuarios
vas a tener detras del proxy ? por que por ahi no se justifica separarlos!

saludos

--
-Con linux no siempre Ganas :(

Charla entra amigote y la bruja
Amigote: Che asi que lo enganchaste nomas!!!! como lo convenciste
la bruja: Facil me disfrace de Pinguino y acepto enceguida ;)