[CentOS-es] Unidad de Cinta Dell

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Mie Sep 5 11:05:08 UTC 2007

Mauricio Cesar Ramirez Torres wrote:

> Buen dia, estoy necesitado de un servidor de archivos y estoy pensando
> en ponerlo con CentOS 5, pero tengo duda de si aqui podre conectar una
> unidad de cinta Dell PowerVault 100T que es externa, porque necesito
> hacer respaldos de mis archivos, pero no se si es reconocida por CentOS,
> alguien sabe donde puedo ver compatibilidad? porque en algunos lugares
> que vi no la encontre, esto significa que no es compatible?, o si saben
> de alguna otra distro en que funcione o que experiencia tienen con esta
> unidad, porque en win2 funciona, pero prefiero dejar esto como ultimo
> [...]

deberías probar.. en realidad casi todas las cintas que he probado, y he
probado pocas, son soportadas e una, se ven con lspci una vez intaladas.

después accedes a ellas por /dev/st0

saludos
epe
--
Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.ecualinux.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876