[CentOS-es] desarrollo de aplicacion grande

vladito vladimircs en gmail.com
Jue Sep 20 15:37:06 UTC 2007

El día 20/09/07, Graciela Urquieta <graciela.urquieta en gmail.com> escribió:

> Hola, miren nuevamente acudo a uds. para ver que me puedan colaborar y
> brindar sugerencias sobre lo siguiente:
>
> Acabo de ingresar a trabajar a un empresa, en la cual se tiene
> previsto desarrollar una gran aplicacion financiera (por los modulos
> de que se componen sera una aplicacion de buen tamaño). Resulta que
> las personas que finaciaran este desarrollo, tienen casi decidido
> afrontar este desarrollo en .net(sqlserver+c#+asp.net) principalmente
> por temas de rapidez en el desarrollo,

bueno  también se debe pensar en costos de implementación , licencias por el
uso
y la distribución y un montón de costos añadidos al desarrollo legal con
herramientas
de microsoft.
Por otro lado esta la pregunta... ¿que es mas importante.. desarrollo rápido
aplicaciones integras seguras y efectivas?
Por otra parte al desarrollar con asp estan destinando a los usuarios a ser
usuarios windows.
Los servidores de datos y los servidores de aplicaciones seran propensos
siempre a virus y demás problemas
Al ejecutar aplicaciones en windows necesitas una maquina con mayores
carateristicas para brindar un servicio  adecuado comparado con la maquina
que necesitas si utilizas servidores linux

obviamnete algunos de los
> [...]
> por debajo hacer que los servidores de las sucursales se sincronicen
> con el servidor central para tener los datos actualizados
> (replicacion).
>
> Bueno mi consulta, va referida a que segun estas caracteristicas se
> puede plantear mejores alternativas, tanto para acceso como para
> implementacion, a mi personalmente me gustaria saber si todo esto se
> puede hacer con herramientas de software libre tanto en BD como en
> desarrollo y cuales podrian ser las mejores alternativas, y si alguno
> tuviera alguna experincia , me gustaria me la comparta.

una de las mejores soluciones que se me ocurre es  PHP + POSTGRESQL+ APACHE
php como lenguaje base, he oído de delphi for php que es una herramienta de
diseño
visual que genera código php sería una excelente alternativa. otra
alternativa
bastante buena es utilizar un framework de aplicaciones para que la
codificación
sea rápida... aun cuando existen muchos en la red me parece que los mejores
y mas
completos son cake y el framework de zend

En cuanto a apache no hay mucho que decir es un excelente servidor de
aplicaciones
que soporta una gran cantidad de lenguajes php, jsp, ruby y muchos otros

POSTGRESQL bueno es en mi opinión uno de los mejores servidores de base de
datos
tiene mucha robustez y seguridad, tiene la base de los scripts bajo linus
con lo que
puedes hacer maravillas como copias automáticas, manejo de cambios y mucho
más
También  tiene soporte a varios lenguajes procedurales y al clásico pl/psql

En cuanto al tema de la replicacion sobre postgres Slony o DBLink

disculpen la aplitud del mensaje y gracias adelantadas para los que me
> den alguna sugerencia
>

> Graciela

Vladito
VLADIMIR E. CASTRO SALAS
La libertad no es el objetivo... es el PRINCIPIO