[CentOS-es] Respaldos de Informacion

Victor Ramirez victorrami en gmail.com
Lun Sep 24 14:05:00 UTC 2007

Hola que tal buenos dias,

Tengo una consulta, resulta que tengo un servidor de archivos SAMBA en un
CentOS 5, el problema que he tengo ahorita es que centralizamos toda la
informacion en este servidor y crecio a 550 GB aproximadamente, me ha traido
algunos problemas por que mi resplados los hacia con un simple script de
respaldos pero ahora mi respaldo se tarda 5 dias y no he podido hacer un
incremental. Lei algo de documentacion sobre bacula y amanda pero no los he
podido adecuar a mi server por que los dos hablando sobre una maquina solo
para respaldos y en mi servidor se encuentra la cinta de resplados
directamente.

Alguien me puede recomendar algo para poder bajar el tiempo de mis respaldos
o alguna herramienta para poder hacer los resplados incrementales de manera
muy optima.

Les coloco lo que hago actualmente a lo mejor no es lo correcto.

#!/bin/bash

echo '------------------------- Inicio de respaldo
date
tar --atime-preserve -czpf /dev/st0 --label=" Full-backup 'date
'+%d-%B-%Y''." --directory /etc/ /home/ /directorios1/ directorios2/
/directorios3/
date
echo '-------------------------- Fin de respaldo