[CentOS-es] Respaldos de Informacion

vladito vladimircs en gmail.com
Lun Sep 24 16:51:31 UTC 2007

El día 24/09/07, Victor Ramirez <victorrami en gmail.com> escribió:

> [...]
> CentOS 5, el problema que he tengo ahorita es que centralizamos toda la
> informacion en este servidor y crecio a 550 GB aproximadamente, me ha traido
> algunos problemas por que mi resplados los hacia con un simple script de
> respaldos pero ahora mi respaldo se tarda 5 dias y no he podido hacer un
> incremental. Lei algo de documentacion sobre bacula y amanda pero no los he
> podido adecuar a mi server por que los dos hablando sobre una maquina solo
> para respaldos y en mi servidor se encuentra la cinta de resplados

Alguien me puede recomendar algo para poder bajar el tiempo de mis respaldos
> o alguna herramienta para poder hacer los resplados incrementales de manera
> muy optima.
>
> Les coloco lo que hago actualmente a lo mejor no es lo correcto.
>
> #!/bin/bash
>
> echo '------------------------- Inicio de respaldo
> ---------------------------------------------------------------'
> date
> tar --atime-preserve -czpf /dev/st0 --label=" Full-backup 'date
> '+%d-%B-%Y''." --directory /etc/ /home/ /directorios1/ directorios2/
> [...]

lo que pasa es que estas sacando respaldos de todo el disco...
y es puede que no sea de utilidad ya que tienes demasiada
redundancia y solo te ocupa espacio

Probablemente lo que necesitas hacer es respaldar los cambios
que realizas y nada mas

Para esto se me ocurre dos opciones... subversion o rsync
aunque en este caso me parece que lo apropiado seria simplemente rsync
de modo que almacenes tus archivos en un dispositivo...
por ejemplo la cinta pero únicamente los archivos que hayas cambiado

Vladito
VLADIMIR E. CASTRO SALAS
La libertad no es el objetivo... es el PRINCIPIO
http://vladimircs.blogspot.com