[CentOS-es] consulta sobre virus

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Mar Abr 15 18:09:10 UTC 2008

Luis Huacho Lazo escribió:

> Hola amigos de la lista
>
> Hace unos dias, vimos que una pagina habia sido modificada, al
> descargar la pagina modificada y scanearla el antivirus reporto que el
> virus era
>

>   Downloader.JS.Small.I
>

> No he encontrado mucha info sobre el en internet, pero lo que me
> cuestiona es la forma de como pudo modificar un archvio html, me
> imagino que atraves de una maquina windows infectada y con conexion
> ftp a esa carpeta web, o estaria frente a un infeccion en el servidor?
> en principio el antivirus no registra nada extraño, y el rkhunter
> [...]
Revisa que nadie este entrando remotamente a tu equipo, digo que deba,
si tienes abiertos los servicios para SSH, FTP, Telnet, etc, revisa tus
logs de entradas, alguien pudo haber entrado sin autorización a tu
equipo y hecho la modificación manualmente desde dentro.

Saludos.

--
Atte. Mauricio César Ramírez Torres.