[CentOS-es] Re: problema con archivos grandes

Bradley Bautista E ebbradley en gmail.com
Vie Ago 15 14:10:52 UTC 2008

Hola, que pena haber dado tan poca inf.
 a continuacion expando la inf.

el computador es un Corel 2 Duo, disco sata 300GB con memoria de 2GB
tiene 4 particiones

/boot    1Gb           ext3
swap    2Gb
/          100Gb        ext3    4GB usados
/db       190GB       ext3   20GB usados

en el directorio /db estan montadas las bases de datos de progress 9.1E

necesito recuperar una base de datos que contiene archivos de mas de 2GB
al tratar de restaurar la copia me da el error de que no se pudo expander el
archivo
porque llego al maximo permitido, crei que era un error de progress, e
intente copiar
el archivo de su posicion original que es en un equipo red hat 9.0, al
intentar copiarlo me
dio el mimsmo error que no se podia copiar porque excedia el tamaño maximo
del archivo,
la copia lo intente por ssh mediante el mc (midnight commander) luego trate
de hacerlo
mediante samba y por ultimo por ftp, en todos los casos me dio el mismo
error, trate de
copiar las imagenes de dvd que tengo creyendo que podia ser el archivo y me
dio el mismo
error, teniendo en cuenta que me habia pasado halgo parecido en reiser corri
el e2fsck con -f
para forzar la correcion del sistema de ficheros no me ha dado ningun error,
he revisado el
messages del log pero realmente no he visto nada que pueda ayudarme, busque
en
google y en un sitio en ingles me decian que era error de centos, por eso
recurri a ustedes
porque llevo muchos años en linux y me parecio muy raro lo que me ha
sucedido, ya aplique
los parches de yum del kernel y de practicamente todas las librerias no se
que mas hacer.
agradezco su ayuda.