[CentOS-es] Server Web con soporte PHP y Mysql

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Jue Ago 21 16:35:43 UTC 2008

Carlos Enzo Lazo Basaure wrote:
>  Me gustaria que me dieran su opinion que es mejor :
>
> instalar los paquetes apache, php y mysql de la distro o es mejor bajar las
> fuentes de las respectivas web oficiales y compilarlas

Imagínate que tengas que realizar ese proceso en 100 servidores.. harías
la misma labor de bajar y compilar en cada uno?

Imagínate que tengas que actualizarlos? Ahora ya no te avisará redhat de
problemas o correcciones, sino que te tocará investigar problemas y cómo
corregirlos (a veces no son tan simples como compilar nuevas fuentes
sino realizar ajustes en las configuraciones previas a la compilación o
adiciones o quitar cosas, etc).

Personalmente para mi, Linux no es para andar todo el día compilando
nuevos y nuevos paquetes, sino para hacer uso de ellos... ahi está mi
negocio.. ahora.. comprendo que sí, el negocio de redhat es precisamente
el que yo quiero evitar... ellos andan vigilando fallas, corrigiéndolas,
haciendo ajustes. Es un tema bonito, pero al menos yo no puedo estar en
todos.
> y la otra consulta es como actualizar sistemas que estan instalados desde
> las fuentes..

Ver arriba.