[CentOS-es] VPN + FIREWALL + MAIL SERVER

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Vie Dic 5 13:25:06 UTC 2008

Hola:
> Estoy completamente de acuerdo que Openvpn esta muy bien, pero mas que
instalar openvpn:
yum install openvpn

configurar openvpn
http://openvpn.net/index.php/documentation/miscellaneous/static-key-mini-howto.html

> nada avisar o decirle que no es facil es menospreciar a Openvpn, hay
coincido con eduardo, respetando tu comentario, openvpn puede ser tan
facil o tan dificil como se quiera. para empezar, ese enlace te da un
mini-howto de como armar en 15 minutos una red con openvpn.
ahora bien, puedes pasarte dias configurando una red con openvpn si
empiezas a considerar otras opciones.

> que ser realista, mas que nada que no se piense que es algo muy facil,
> en respuesta a su pregunta de montar x solucion y que si va a tener
> suerte...a eso me refiero.
ahi si me dio escalofrios, si vas a instalar un firewall y te desean
suerte, corre! :D
Un firewall es el equipo que protege tu red, cuando lo instalas,
tienes que saber lo que estas haciendo, si no, es perder tu tiempo y
el del que te esta pagando para que lo hagas.
Tienes dos alternativas, o aprendes como se hace y lo configuras tu
mismo o instalas alguna distro que fue creada para cumplir esa
funcion.
Con respecto al correo original de este hilo, Enrique, si estas
preguntando que puedes instalar para que haga todo eso, me la
impresion de que no tienes claro como se configuran cada uno de esos
servicios por separado. Si estas corto de tiempo, me inclino por la
variante de que busques alguna distro que ya este pre-configurada para
ofrecer esos servicios y la utilices. Luego ya irias viendo cada
servicio como funciona, como se configura y en un final, instalar tu
mismo un CentOS y configurarlo a tu gusto. Solo trabajo CentOS en los
servidores por lo que no sabria recomendarte una distro todo-en-uno,
pero estoy seguro que san google te puede ayudar mejor que yo.
Saludos
Osvaldo