[CentOS-es] Squid LOGs Urgente!!

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Vie Dic 12 15:34:09 UTC 2008

Hola:
> En mi entidad se analizan los logs de squid con WebSpy, pero deseo
> implementar squid2mysql en el proxy, pero este script usa un pipe para los
> logs.
>
> Existe la posibilidad de que squid me genere dos ficheros de logs, uno que
> sea el pipe para squid2mysql y otro, por ejemplo, backups.log para los
> analisis que se hacen en la empresa?

O pudieras irte por otra variante, que seria, dejar el squid tal como
esta trabajando y configurar algo como el logwatch para que te parsee
las trazas del squid y te las inserte en el mysql.

Claro, siempre queda el recurso de entrar en google, buscar con las
palabras claves: squid mysql log y encontrar entre los primeros
resultados algo asi como este proyecto:
http://giannis.stoilis.gr/software/mysar/
que cuando lees de que va el tema, descubres que ...
MySAR consists of two parts:
    * Command line utilities which import a squid log file in a MySQL
database and maintains the database.
Pero era mas facil preguntar en la lista y que alguien hiciera la
busqueda en google por ti, eh?
felices navidades
osvaldo