[CentOS-es] Enjaulamiento de 32bit en maquina de 64bit

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Vie Dic 12 20:07:40 UTC 2008

On Fri, 2008-12-12 at 13:30 -0500, Andres Genovez wrote:
> Saludos estimados compañeros,
>
> Con mucho respeto y consideración les pido si me pueden ayudar con lo
> siguiente:
>
> Necesito hacer correr una aplicación de 32 bit en un sistema de 64
> bit CentOS, segun lei un poco esto si se puede hacer en Debian  y
> Ubuntu, pero no he encontrado mucha información a cerca de esto en
> CentOS, talvez alguien me pueda dar una guia? Se lo agradeceria
> Infinitamente.

Estas tratando de hacer las cosas al reves ^_^

me explico, lo q sucede con debian y ubuntu (q comparten la misma
arquitectura) es q es dificil para su sistema de paquetes manejar
paquetes de 64 bits y 32 bits juntos. Por eso la solucion preferida en
el caso de esas distribuciones es hacer un chroot y levantar ahi una
mini-instalcion con lo paquetes de 32 bits q necesitas para correr tu
aplicacion.

en el caso de CentOS (y va lo mismo para RHEL, Fedora y supongo Mandriva
y SuSE) nada te impide instalar un programa en 32 bits sobre tu
instalacion de 64 bits, es cuestion de indicar q el rpm es de 32 bits y
si esta bien seteado tus repositorios descargara las librerias
necesarias para 32 bits.

nos ayudaria saber q programa especifico es el q quieres correr ^_^

--
Black Hand