[CentOS-es] Como se que tengo instalado openlpad?

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Sab Dic 13 23:02:46 UTC 2008

Hola:

> smbldap, tampo he podido encontrar una guia facil, es decir para
> principiantes en el tema de como implementar las dos herramientas y
> como interactuaran con windows.
> Quisiera encontrar una guia basica de comandos que me permita saber si
> tengo instaladas las herramienta o no y su administración básica.

En el sitio http://www.alcancelibre.org se encuentra una interesante
coleccion de Manuales, te sugiero que bajes estos dos y te los leas de
punta a cabo:
Implementación de Servidores con GNU/Linux
Integracion Linux y Windows
La guia basica de comando para saber si tienes o no instalada una
herramienta la tienes disponible en tu CentOS:
man rpm
Si eso no te dice mucho, entra en el sitio de CentOS (hay seccion en
castellano) y leete ahi los tutoriales. Las guias de RedHat son muy
buenas cuando uno esta empezando.

Saludos
Osvaldo