[CentOS-es] Configuracion de openVPN

Carlos Moreira carlos.moreira en imcanelones.gub.uy
Lun Dic 15 14:48:48 UTC 2008

Buenas, les comento que configurado en un CentOS 5.2, sobre una maquina
virtual, un servidor openvpn,
el mismo tiene la ip interna 10.1.1.32 y lo nateo hacia Internet con una
ip publica,
he conseguido poder conectarme desde la red interna al servidor pero no
logro pinguear ninguna ip.
cuando me conecto me asigna una ip del rango 10.1.8.x, y si hago algun
ping a la sub red 10.1.1.x me da tiempo de espera agotado, si lo hago a
otra sub red, me da host inaccesible, lo cual es logico porque en el
server dije que solo pueda ver la sub red 10.1.1.x.
Esta es la configuración de mi server.
port 1194
proto udp
dev tun
ca ca.crt
cert server.crt
key server.key
dh dh1024.pem
#Direcciones que se asignaran a los
#clientes, el server es .1
server 10.1.8.0 255.255.255.0

ifconfig-pool-persist ipp.txt

#Ruta para que los clientes alcancen la red local del server (56.0/24)
push "route 10.1.1.0 255.255.255.0"

keepalive 10 120
comp-lzo
user nobody
group nobody
persist-key
persist-tun
status openvpn-status.log
verb 4

El servidor tiene una tarjeta de red sola.

Alguno tiene alguna sugerencia de como puedo hacer para poder al conectarme a la vpn poder ver los demas equipos de la red 10.1.1.x?? gracias