[CentOS-es] Configuracion DNS en Centos 5

Luis Alberto Roman Aguirre luisroman80 en hotmail.com
Dom Dic 21 04:41:04 UTC 2008

Buenas, les comento un poco lo que me paso primeramente ,decidi configurar el  BIND ,,pero  como en versiones anteriores pense que el archivo  principal se encontraba en la direccion /var/named/chroot/etc pero  resulta que dicho archivo no estaba ..los archivos de de Zonas primarias como las Zonas inversas no existian ..hize la busqueda con FIND pero nada..:(..tengo todos los paquetes instalados.(instalacion COMPLETA).

Anteriormente en versiones  como el  4 y  demas estos archivos ya estaban ahora no lo estan..la SOLUCION QUE HALLE (aunque no es la optima pero  funciono).. por entorno Grafico ..me fui  a la parte de Administracion de Servidores --> escogi  Configuracion de nombres de Dominio..pero al  cargar este me manda un error se toma un tiempo de 2  a 3 minutos ..sale otras ventanas ..termina y lo curioso es que crea los archivos de NAMED.CONF... LOS *.ZONE .*LOCAL  y demas archivos conocidos.. trabaja normal. pero!!!!!  que pasa sino tengo  el entorno GRAFICO  INSTALADO? ..como creo  automaticamente  esos archivos ?... trabajo con servidores donde uno solo tien e el  KDE........que solucion me daria si solo tengo  el  MODO CONSOLA?

Espero  que a alguien le sirva este experiencia y  me pueda sacar tambien de la duda , de antemano gracias por sus respuestas .

Atte.

Luis Roman

Administrador de Red
ISTP Abaco