[CentOS-es] Sobre proxy y console.

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Dom Dic 21 18:48:10 UTC 2008

El Domingo, 21 de Diciembre de 2008, Yoinier Hernandez Nieves Hernandez
escribió:
> Saludos.
>
> Tengo el siguiente problema.estoy intentando actualizar un centos, y para
> que el yum me funcionara, tuve que definirles el proxy de mi red local en
> dos ficheros, /etc/profiles.d/proxy.sh y proxy.csh. Hasta ahi todo bien,
> desde lynx navego a varias paginas y se ven bien las peticiones en los logs
> del squid proxy de la red.
>
> Cuando ejecuto el comando yum check-update me da 403 Forbidden, y desde
> lynx ese enlace me devuelve access denied, pero desde el proxy padre de mi
> [...]

# man yum.conf

Te falta decirle a yum que use un proxy en el yum.conf

---
       proxy  url to the proxy server that yum should use.

       proxy_username
              username to use for proxy

       proxy_password
              password for this proxy
---

Saludos!

--
Renato Covarrubias Romero                   counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl                http://rnt.bla.cl