[CentOS-es] Sobre proxy y console.

Yoinier Hernandez Nieves administrador en ltu.jovenclub.cu
Dom Dic 21 18:31:30 UTC 2008

Saludos.

Tengo el siguiente problema.estoy intentando actualizar un centos, y para que el yum me funcionara, tuve que definirles el proxy de mi red local en dos ficheros, /etc/profiles.d/proxy.sh y proxy.csh. Hasta ahi todo bien, desde lynx navego a varias paginas y se ven bien las peticiones en los logs del squid proxy de la red.

Cuando ejecuto el comando yum check-update me da 403 Forbidden, y desde lynx ese enlace me devuelve access denied, pero desde el proxy padre de mi proxy de red, pero desde ota maquina puedo descargar bien ese fichero, alguien tiene alguna nocion de mi problema.

Haaa, desde esa maquina, por Firefox, si puedo descargar el fichero...

Yoinier.