[CentOS-es] Problemas con las cuotas

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mar Feb 19 21:18:31 UTC 2008

El mar, 19-02-2008 a las 16:34 -0300, Andre Aspée escribió:

> Este es mi smb.conf, no se donde mas revisar para que no escriba como
> root, es en [homes] donde tengo el problema, los demas directorios
> compartidos funcionan con las cuotas.
>
> [partes de smb.conf omitidas]

> #======= Share Definitions =======
>
> [homes]
>     comment = Carpetas de Usuario
>     browseable = no
>     writeable = yes
>     hide dot files = yes
>     veto files = /.bash*/*.mp3/*.avi/*.mpg/*.wma/*.wmv/

Yo no veo nada extraño en tu sección  [homes], pero es fácil probar si
el problema es a nivvel de samba o a nivel de Linux y que las cuotas
están o no funcionando bien.

Ingresa a tu Linux con una de tus cuentas de usuario y en su
directorio /home crea archivos grandes y luego verifica la cuota. Si a
este nivel funciona entonces las cuotas funcionan.

Luego haz la prueba desde uno de tus clientes Windows usando el mismo
usuario. Bastaría hacer un ls -l /home/{usuario} para ver con que
usuario.grupo se crean los archivos si el usuario es el correcto
entonces todo está en orden.

Porfavor haz estas pruebas o si ya las hiciste muéstranos tus
resultados.

Algo debe estar fuera de lugar, es extraño el comportamiento que tienes
en tu samba+cuotas.

Hardy Beltran Monasterios
Consultor e Instructor GNU/Linux
LPI Certified (LPIC-1) / RedHat Certified (RHCE)
http://www.hardy.com.bo