[CentOS-es] RAID 5 en CentOS 5

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Vie Feb 22 13:26:27 UTC 2008

Mauricio Cesar Ramirez Torres wrote:
> Buen día, me entregaron un servidor nuevo con 6 discos  SATA, 4 de 230 y
> 2 de 150, pero me pidieron que sea con RAID 5, con una utilería del
> Bios  se "creo" el RAID, pero al momento de entrar a la instalación de
> CentOS 5 (también probé con 4.4 y Fedora Core) en lugar de mostrarme un
> solo disco (RAID) me muestra todos por separado, trate de crearlo
esto es casi ley, si te muestra TODOS por separado, esto significa que
la controladora de raid por hardware no es tal (o que no está activada).

La controladora precisamente se ocupa de hacerle ver al sistema
operativo como un sólo disco, si el SO ve todos los discos es que la
controladora no está controlando.

A mi me pasó con una controladora llamada hostraid, que requería de un
módulo en el kernel para funcionar. Si requier de un módulo entonces no
es por hardware sino una controladora que requiere de software.

La diferencia entre una controladora por hardware y un RAID por software
es apreciable. Te sugiero que busques una verdadera controladora por
hardware que inmediata y transparentemente hará que se muestre un sólo
disco.

--
Saludos!
epe

Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.NuestroServer.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876