[CentOS-es] RAID 5 en CentOS 5

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Mar Feb 26 19:26:34 UTC 2008

Hardy Beltran Monasterios escribió:

> Pienso igual que tu. Si son de esas controladoras baratas o de las que
> vienen integradas en las placas madre, seguro que no hay mayor
> diferencia.
>
> Al decir decente, Yo había pensado en controlladores de 200$us o mas :-)
>

> Saludos

Buen día, les comento, la tarjeta controladora no me dejo hacer nada por
hardware, así que leí un poco y lo hice por software (2 veces) :( creo
que la primera vez no entendí muy bien y me quedo un poco raro, pero
bueno, la segunda vez ya lo cree como lo quería, pero ahora mi duda es
porque el espacio me quedo muy cercano a la mitad del real, y otra vez
que utilice el raid 5 por Hardware me quedo por el 70% del espacio real,
yo supongo que al ser por software quita mas espacio real, otra duda que
tengo es como probar el RAID hay alguna herramienta que me haga un
test???, ahora vi en la administración de volúmenes lógicos y me
aparecen los discos separados y me los muestra no inicializados, yo creo
que es porque esa herramienta es solo para LVM's y al ser un arreglo
diferente los marca asi, pero tengo la duda.

Saludos y muchas gracias.

--
Atte. Mauricio César Ramírez Torres. Soporte Frigus Bohn Querétaro. Tel.
296 4566.