[CentOS-es] CentOS Single ServerCD

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Sab Feb 23 13:39:28 UTC 2008

On Thursday 21 February 2008 17:41:30 Omar Carrillo Ortiz wrote:

> Talvez es una pregunta tonta pero alguien me podría explicar por que ya no
> hay imágenes .iso del single ServerCD en los mirrors de centos 4 y 5?

del server CD para CentOS 4 aun lo puedes encontrar para la version 4.4. Luego
de la instalacion, yum update, reboot y listo

para CentOS 5 si no existe. Creo q es pq tendria q ponerse de acuerdo q
incluir en ese CD considerando q CentOS 5 ofrece como parte de su core de
servicios cluster y virtualizacion,

Las principales funciones del ServerCD eran, poder instalar un set standar de
servicios desde un CD y justamente tener un solo CD para instalar. Sobre lo
primero a mi no me aprovechaba mucho, siempre he instalado todo en el modo
mas minimo posible y de ahi instalar solo lo q necesito via yum (costumbre
heredada de mi epoca con debian)

para lograr eso con CentOS 5, puedes usar solo el primer CD. arrancas la
instalacion en modo texto, pones el instalador y el lenguaje a instalar en
ingles (no agregas ningun otro idioma) y deseleccionas toda la paqueteria q
te ofrece instalar, no solo en generales sino tambien a nivel de detalle,
esto es valido para 5.0 y 5.1 y cualquier arquitectura (i386 y x86_64)

--
BlackHand