[CentOS-es] SERVIDOR DE ARCHIVOS CON SAMBA

Andre Aspée easpee en gmail.com
Mar Ene 8 13:32:49 UTC 2008

Estimados,

Al montar un servidor de archivos con samba, el equipo estara destinado
unicamente a ese fin, por lo tanto solo tendra 2 usuarios con acceso a
linea de comandos que seran el root y el administrador del sistema (yo).
Los demas usuarios son creados con /sbin/nologin.

Yo deje asi particionado el disco, en un disco de 80 GB. Mientras
aprendia a configurar el samba,

50 GB para /var
15 GB para /home
 el resto del espacio esta dividido entre /usr /tmp/ /(raiz) /boot swap

ahora quiero mandar ese servidor a produccion y me surgio esta duda. La
forma de particionar y donde colocar los directorios compartidos, como
es mas conveniente.

1.- Una gran particion /var y las carpetas compartidas bajo ese directorio.
2.- Una gran particion para /home y las carpetas compartidas creadas
dentro del home del administrador.

Gracias por sus respuestas

Andre