[CentOS-es] SERVIDOR DE ARCHIVOS CON SAMBA

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Mar Ene 8 13:35:57 UTC 2008

Andre Aspée wrote:
> Estimados,
>
> Al montar un servidor de archivos con samba, el equipo estara destinado
> unicamente a ese fin, por lo tanto solo tendra 2 usuarios con acceso a
> linea de comandos que seran el root y el administrador del sistema (yo).
> Los demas usuarios son creados con /sbin/nologin.
>
> Yo deje asi particionado el disco, en un disco de 80 GB. Mientras
> aprendia a configurar el samba,
>
> 50 GB para /var
> 15 GB para /home
> el resto del espacio esta dividido entre /usr /tmp/ /(raiz) /boot swap

> [...]

yo personalmente uso /home para las cosas de samba, porque samba
comparte automáticamente los homedir de los usuarios (Que están en
/home) de forma tal que aprovecho que /home ya está en eso y sigo usandolo.

además, así le puedo poner quotas a los usuarios bajo /home y no tengo
que preocuparme por cuotas en otros filesystems

saludos
epe

--
Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.ecualinux.com/

USA: +1 305 359 4495 / Espańa: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876