[CentOS-es] Limitaciones en Hardware

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Ene 9 19:52:48 UTC 2008

El mié, 09-01-2008 a las 18:43 +0100, Benjamin Pinazo escribió:
> Hola:
>
>   Perdón por escribir en ingles, me acabo de inscribir y no estaba seguro.
>
>   El motivo de usar CentOS 4.4 es porque el desarrollador del software de
> cálculo que usamos (MSC/NASTRAN) asegura que funciona en esta version,
> no se si en versiones superiores podríamos tener problemas?.
>
>   Segun el link, he visto que recomiendan la versión de 32-bits?.
>   El programa que he mencionado requiere un uso intensivo de CPU (realiza
> muchas operaciones de números en coma flotante) y creo entender que el
> [...]

Efectivamente hasta el lanzamiento 4 (RHEL 4) Red Hat manejaba eso de
cantidad de procesadores. En CentOS no hay esas diferencias, se usa una
sóla versión de software sin ninguna limitación.

No se de nadie que haya tenido problemas con x86_64 en el sistema
operativo. Donde si hay problemas (¿aún?) es en aplicaciones que no
están listas para correr a 64bits (x86_64), y hay formas de hacer correr
aplicaciones de 32bits sobre GNU/Linux de 64bits.

Hardy Beltran Monasterios
Consultor e Instructor GNU/Linux
LPI Certified (LPIC-1) / RedHat Certified (RHCE)
http://www.hardy.com.bo