[CentOS-es] estructura ldap para samba y email

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mar Ene 22 14:37:52 UTC 2008

El dom, 20-01-2008 a las 13:42 -0400, Graciela Urquieta escribió:
> Hola, despues de las respuestas y criterios que me dieron muchos de
> uds. y las sugerencias sobre el uso de ldap en lugar de mysql, he
> visto que muchos servicios pueden hacer uso como backend a ldap, es
> asi que he pensado intentar armar los siguientes servicios contra
> ldap: samba para tenerlo como controlador de dominio y un servidor de
> email (postfix+dovecot).
>
> Recurro a uds para ver si me pueden colaborar a construir una
> estructura en ldap acorde,basicamente el archivo ldif el cual pueda
> contemplar los datos necesarios tanto para samba y el servicio de
> [...]

Antes del archivo LDIF necesitas el esquema para LDAP. Este archivo
viene en los paquetes de Samba. La siguiente orden te ayudará a
encontrarlo:

rpm -ql samba | grep schema

Para Postfix también tendrás que buscar el esquema, aunque según
recuerdo no se usa un schema específico. Mira el
directorio /etc/openldap/schema/ que trae los esquemas. En todo caso, te
sugiero leer la documentación de Postfix al respecto.

> A lo mejor alguno de uds ya tiene implementado esto, agradecere mucho
> me pueda orientar al conformar el archivo ldif.

Sobre los archivos LDIF, revisa otra vez el paquete de Samba, almenos
hasta Samba 3.0 venía una colección de scripts,  seguro esta orden te
dará mas luces:

rpm -ql samba | grep ldap

Exitos

--