Re: [CentOS-es] Configurar ip estática en Centos5

Walter wcervini en gmail.com
Mar Ene 29 15:57:40 UTC 2008

Hola Diego

Tienes tres modos de hacer el cambio, dos en modo texto y uno en modo grafico.
El mas sencillo, abre una terminal y ejecutas
system-config-network-gui, Alli completas la informacion necesaria
para configurar tu nic
La segunda de igual modo en consola system-config-network-tui. De
igual modo que en el caso anterior, completas la informacion para la
configuracion de tu nic.

La ultima en que edites el archivo de configuracion:
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ethX donde x es el nombre de la Nic

buscas el parametro BOOTPROTO=dhcp y lo cambias a none

guardas y reinicias el servicio de red con service-network-restart.

Nota: todos debe ser ejecutado como superusuario.

Salu2