RE: [CentOS-es] Configurar ip estática en Centos5

Alex Fredes alex.fredes en corporacion.cl
Mar Ene 29 16:01:17 UTC 2008

Hola Diego,

Lo mas facil es usar la consola de administracion

Como root ejecuta:

1.- setup
2.- vas a network configuration y ahí editas los datos de interfaces

Otra Opcion es:

Como root edita:

1.- /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 (o puede ser eth1, eth2, etc)
2.- Verifica que tengas algo asi:

DEVICE=eth0 (la interface)
HWADDR=12:34:56:f0:ed:00 (esta es la mac de tu tarjeta. Puedes eliminar esta
linea)
ONBOOT=yes (para arrancar la tarjeta en cada reinicio)
DHCP_HOSTNAME=hermes2.corporacion.cl (esta linea tambien la puedes eliminar,
pues el hostname esta escrito en otro archivo)
IPADDR=192.168.0.22 (de aquí para abajo, son las importantes)
NETMASK=255.255.248.0
GATEWAY=192.168.1.1
TYPE=Ethernet

Saludos