[CentOS-es] Configurar ip estática en Centos5

Guillermo Salas M gsalas en mantareys.com
Mar Ene 29 16:02:38 UTC 2008

On Tue, 2008-01-29 at 16:47 +0100, Diego Antonio Lucena Pumar wrote:
> Perdonen que le moleste para una asunto tan elemental pero lo cierto
> es
> que no alcanzo a encontrar respuesta en un breve periodo de tiempo,
> por
> eso recurro a vosotros. ¿Como cambiar de dhcp a ip estática en
> Centos5?
> He ojeado un poco unos scripts de configuración de red pero no me he
> atrevido a tocar en ellos.

Vas a /etc/sysconfig/network-scripts , en esa ruta vas a encontrar
varios archivos, deberas editar el archivo correspondiente a tu interfaz
de red, para ilustrar el ejemplo voy a asumir que tu interfaz es eth0,
entonces deberas editar /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 para
que contenga lo siguiente:

DEVICE=eth0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=static
BROADCAST=192.168.0.255
IPADDR=192.168.0.1
NETMASK=255.255.255.0
NETWORK=192.168.0.0

El parametro BOOTPROTO indica si es estatico o automatico (DHCP).

Finalmente reinicias el servicio de red:

service network restart

Saludos,

--

Guillermo Salas M.