[CentOS-es] Problema al crear usuario

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Mar Jul 1 13:06:49 UTC 2008

Hola Hector:

> Tengo un problema acá, y es que cuando creo un usuario con el comando
> useradd (también con adduser) no se crea el archivo correspondiente en
> /var/spool/mail.
Esto puede parecerte un chiste pero te lo pregunto en serio. Una vez
creado el usuario, le enviastes algun correo? (useradd pepe ; mail
pepe)
El fichero /var/spool/mail/pepe se crea cuando el usuario pepe recibe
un correo, de manera predeterminada ahi no debiera haber nada.
De todas maneras, abre otra consola y haz un tail -f /var/log/maillog
antes de mandar el mail para que revises que hace el sendmail (o
postfix) por si el error viene por otro lado.
Saludos
Osvaldo