[CentOS-es] Problema al crear usuario

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Mar Jul 1 13:25:41 UTC 2008

> Esto puede parecerte un chiste pero te lo pregunto en serio. Una vez
> creado el usuario, le enviastes algun correo? (useradd pepe ; mail
> pepe)
> El fichero /var/spool/mail/pepe se crea cuando el usuario pepe recibe
> un correo, de manera predeterminada ahi no debiera haber nada.

¿Tú crees? Bueno, hasta donde yo he trabajado la línea de RedHat, me parece
que eso no es así. Hay algunas distros que hacen eso que dices, pero cuando
en RedHat se crea un usuario, se crea su entrada en /home y otra en
/var/spool/mail con las líneas de siempre ("bla, bla, bla, no editar ni
borrar este archivo, bla, bla, bla"), luego cuando configuras el MTA, este
usa ese archivo para lo que es, una bandeja de entrada del usuario.

En mi caos cuando se crea el usuario y no se crea esa entrada en
/var/spool/mail, el MTA emite un error de que no se encuentra el mailbox del
usuario:

<pepe en midominio.cu>: can't create user output file. Command output:
procmail: Couldn't create "/var/mail/pepe"

> De todas maneras, abre otra consola y haz un tail -f /var/log/maillog
> antes de mandar el mail para que revises que hace el sendmail (o
> postfix) por si el error viene por otro lado.

Eso hice.

:)