[CentOS-es] Arrancar Samba

Rodrigo Leal Astorga rleal en quintec.cl
Mar Jul 1 14:23:10 UTC 2008

igual no me deja... parece que algo me falta... en windows ingreso con usuario operador03 .. reinicie servicio samba despues de los cambios pero aun no logro entrar..

drwxrwxrwx  5 operador03      operador03      4096 jun 26 07:51 operador03

[operador03]
path = /home/operador03
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = yes

Rodrigo.

De: carlos restrepo
Enviado el: Mar 01/07/2008 10:08
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] Arrancar Samba

Rodrigo.

Sigue estos pasos:

1. Verifica que la carpeta operador03 tenga full permisos  (chmod 777 /home/operador03).

2. Edita /etc/samba/smb.conf y al final del archivo escribe las siguientes lineas.

[Operador03]
path = /home/operador03
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = yes

3. Reinicia el servicio samba  (/etc/init.d/smb restart  0 /sbin/service smb restart).

Con la configuración del punto No. 2, cualquier usuario puede acceder a esa carpeta (esto lo haces para verificar que puedas acceder a ella), si te funciona le retiras "public = yes"  y colocas en su lugar "valid users = operador03".

Rodrigo, con que usuario ingresas desde el windows para acceder a la carpeta /home/operador03 en el centos?. cuando colocas la directiva "valid users" debes ingresar con el usuario operador03 desde el windows.

Saludos.

Carlos R.