[CentOS-es] Arrancar Samba

carlos restrepo restrcarlos en gmail.com
Mar Jul 1 14:08:10 UTC 2008

Rodrigo.

Sigue estos pasos:

1. Verifica que la carpeta operador03 tenga full permisos  (chmod 777
/home/operador03).

2. Edita /etc/samba/smb.conf y al final del archivo escribe las siguientes
lineas.

*[Operador03]
path = /home/operador03
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = yes
*
3. Reinicia el servicio samba  (/etc/init.d/smb restart  0 /sbin/service smb
restart).

Con la configuración del punto No. 2, cualquier usuario puede acceder a esa
carpeta (esto lo haces para verificar que puedas acceder a ella), si te
funciona le retiras *"**public = yes"  *y colocas en su lugar *"**valid
users = operador03".
*
Rodrigo, con que usuario ingresas desde el windows para acceder a la carpeta
/home/operador03 en el centos?. cuando colocas la directiva "valid users"
debes ingresar con el usuario operador03 desde el windows.

Saludos.

Carlos R.

Carlos Restrepo M.