[CentOS-es] Dilema sobre sustitución del ADS por FDS y estaciones Linux

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Jue Jul 3 13:25:15 UTC 2008

Saludos hermanos.

Ayer entre un amigo mío y yo instalamos un servidor de directorio FDS y lo
integramos con un Samba como PDC.

Después de terminar aquello a las 8 de la noche, camino a mi casa me saltó
una duda y me gustaría saber sus opiniones.

Es sabido que un ADS no puede ser sustituido un 100% en Linux, solamente se
puede configurar al Samba como PDC, un LDAP como almacén central de
usuarios, equipos, grupos y demás, y Kerberos 5 (si se tiene estaciones
Windows). Ahora bien, en el caso de Ubuntu se puede configurar el PAM para
que se tire contra el LDAP, pero entonces el Samba se me queda fuera. Estuve
buscando en Internet cómo configurar el PAM para que se tire contra un Samba
PDC, pero nada, sólo veo los manuales que usan mucho el Winbind. Con otras
distros he visto que es mucho más manejable que con Ubuntu.

Si alguien ha estado en este dilema, ¿me pudiese dar una luz?