[CentOS-es] Dilema sobre sustitución del ADS por FDS y estaciones Linux

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Jue Jul 3 15:24:25 UTC 2008

El jue, 03-07-2008 a las 09:25 -0400, Héctor Suárez Planas escribió:
> Saludos hermanos.
>
> Ayer entre un amigo mío y yo instalamos un servidor de directorio FDS y lo
> integramos con un Samba como PDC.
>
> Después de terminar aquello a las 8 de la noche, camino a mi casa me saltó
> una duda y me gustaría saber sus opiniones.
>
> Es sabido que un ADS no puede ser sustituido un 100% en Linux, solamente se
> puede configurar al Samba como PDC, un LDAP como almacén central de
> usuarios, equipos, grupos y demás, y Kerberos 5 (si se tiene estaciones
> Windows). Ahora bien, en el caso de Ubuntu se puede configurar el PAM para
> [...]
Hola

Creo que estás preguntando como se hace en Ubuntu...mal lugar para tu
pregunta. Mejor ve a una lista de Ubuntu donde seguro hallarás mucha más
experiencia.

Y estás de cosas totalmente distintas para necesidades diferentes.

Samba es necesario para hablar "idioma Windows" contra PCs que corren
ese sistema, ese "idioma" son muchas cosas, las mas usuales: compartir
archivos, compartir impresoras y autentificación.

PAM es el sistema de autenticación que se usa en Linux, en realidad.
Existen módulos PAM que se autentican contra/usando diferentes cosas por
ejemplo: /etc/passwd/shadow, NIS, LDAP, Kerberos, Samba, Winbind (a su
vez este pide a un servidor ADS).

Deberías buscar por pam_smb para que la autenticación de Linux mediante
PAM se haga contra un servidor Samba (SMB).

Espero haber entendido tu pregunta

--
Hardy Beltran Monasterios
Consultor e Instructor GNU/Linux