[CentOS-es] Dilema sobre sustitución del ADSpor

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Jue Jul 3 15:37:11 UTC 2008

> Creo que estás preguntando como se hace en Ubuntu...mal lugar para tu
> pregunta. Mejor ve a una lista de Ubuntu donde seguro hallarás mucha más
> experiencia.

Disculpa. Es verdad que se me fue la mano aquí con el cliente :D, pero lo
que tengo en mi servidor en un CentOS 5.1 que pincha OK. En él yo tengo el
FDS integrado con Samba. El problema son los clientes.

> Y estás de cosas totalmente distintas para necesidades diferentes.
>
> Samba es necesario para hablar "idioma Windows" contra PCs que corren
> ese sistema, ese "idioma" son muchas cosas, las mas usuales: compartir
> archivos, compartir impresoras y autentificación.

Sí, te entiendo.

> PAM es el sistema de autenticación que se usa en Linux, en realidad.
> Existen módulos PAM que se autentican contra/usando diferentes cosas por
> ejemplo: /etc/passwd/shadow, NIS, LDAP, Kerberos, Samba, Winbind (a su
> vez este pide a un servidor ADS).
>
> Deberías buscar por pam_smb para que la autenticación de Linux mediante
> PAM se haga contra un servidor Samba (SMB).

Eso es lo que no encontraba para Ubuntu, y he leído varios foros, y lo que
recomiendan es usar NFS para la compartimentación de recursos.