[CentOS-es] Dilema sobre sustitución del ADS por FDS y estaciones Linux

Maximo Monsalvo maxnux en yahoo.com.ar
Jue Jul 3 21:23:23 UTC 2008

Héctor Suárez Planas wrote:
> [...]
>
> Es sabido que un ADS no puede ser sustituido un 100% en Linux, solamente se
> puede configurar al Samba como PDC, un LDAP como almacén central de
> usuarios, equipos, grupos y demás, y Kerberos 5 (si se tiene estaciones
> Windows). Ahora bien, en el caso de Ubuntu se puede configurar el PAM para
> que se tire contra el LDAP, pero entonces el Samba se me queda fuera. Estuve
> buscando en Internet cómo configurar el PAM para que se tire contra un Samba
> PDC, pero nada, sólo veo los manuales que usan mucho el Winbind. Con otras
> distros he visto que es mucho más manejable que con Ubuntu.

en realidad es lo mismo ya que pam autentificara con ldap y listo que
alfinal es el backend final  tanto para samba , como linux .
No use nunca FDS pero si un poco openldap con samba y pam  y anda joya