[CentOS-es] Migrar a CentOS 5.2 x86_64

Jose Antonio kerjo jose_kerjo en yahoo.es
Mie Jul 9 14:46:21 UTC 2008

----- Mensaje original ----
De: Rogenry Avila Batista <rogenry en lt.desoft.cu>
Para: centos-es en centos.org
Enviado: miércoles, 9 de julio, 2008 16:23:21
Asunto: [CentOS-es] Migrar a CentOS 5.2 x86_64

Hola lista,

Tengo instalado en mi estación de trabajo CentOS 5.1 i386. He visto en
la Web que uno de los beneficios de los 64 bits es que se puede acceder
a más RAM, y que es necesario cuando se utiliza 4GB o más; otra mejora
que he leído es que se hace más rápida la compresión de vídeo, algo que
no hago frecuentemente.

También llegó una PC nueva que se usará como servidor. Se usará como
servidor de aplicaciones Web, algunas de ellas escritas en Java y como
repositorio de código fuente con Subversión como principal candidato.

¿Valdrá la pena instalar en el servidor y en mi estación de trabajo la
versión x86_64 de CentOS?

Ambas PC tienen 1GB de RAM.

Saludos,

Rogenry.

hola.

Yo creo que no. He tenido ambas y no noté la diferencia. Ya sé que es
algo subjetivo, pero vamos, en "escritorio" no le ví ninguna ventaja, y
si alguna traba con algún programa que otro. Si no tienes más de 4Gb de
RAM, yo no lo cambiaría.

Por cierto, a veces, la versión 64 bit de JAVA no me funcionaba fino. No se ahora. Estoy hablando de finales de 2007.

Un saludo.