[CentOS-es] Migrar a CentOS 5.2 x86_64

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Mie Jul 9 15:15:03 UTC 2008

Hola:
> Yo creo que no. He tenido ambas y no noté la diferencia. Ya sé que es
> algo subjetivo, pero vamos, en "escritorio" no le ví ninguna ventaja, y
> si alguna traba con algún programa que otro. Si no tienes más de 4Gb de
> RAM, yo no lo cambiaría.
>
> Por cierto, a veces, la versión 64 bit de JAVA no me funcionaba fino. No se ahora. Estoy hablando de finales de 2007.
Yo no he tenido x64 en mi desktop pero no me he preocupado pues
siempre leia que alguien se quejaba porque habian muchas aplicaciones
que tenian problemas, como el flash player, el openoffice. Estoy
hablando de correos viejos, pero pudieras empezar revisando si estos
problemas ya fueron resueltos.
Puedes instalar el sistema operativo a 64 bits y utilizar aplicaciones
en userland a 32 bits, pero tener que utilizar una capa de
compatibilidad seria un paso innecesario en una estacion de trabajo.
Siempre dejo que sea el uso que le voy a dar al equipo el que dicte el
sistema operativo, revisa si x86_64 te brinda algun beneficio real (y
tangible) al uso que le quieres dar a la maquina, a lo mejor quieres
probarlo (una razon valida, mejor ahora que no tienes presion). Con
1gb de ram, no creo tampoco que tengas mucha diferencia. Te diria que
probaras en el server con 64bits y dejaras i386 en el desktop
(criterio muy subjetivo debo aclarar).
Estaria bueno si alguien tiene experiencias con x86_64 en el
escritorio que nos cuente como le ha ido.
Saludos
Osvaldo