[CentOS-es] aumentar swap

Mastersit.com mastersit.com en gmail.com
Vie Jul 11 14:59:36 UTC 2008

Muy bueno, pero si aumentas la memoria ram en un sistema seguramente quieras
cumplir con la regla de la swap el doble que la memoria ram, a mi me paso
hace poco, me gustaria igual saber en que tipo de servidor o mejor dicho en
servidores que cumplen con cual funcion es que le quitas la swap epe ?

Saludos y gracias desde Uruguay.

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de "Ing. Ernesto Pérez Estévez"
Enviado el: Thursday, June 26, 2008 5:28 PM
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] aumentar swap

Carlos Moreira wrote:
> Como puedo hacer para aumentar el tamaño de la swap, disminuyendo el
> tamaño de otra de mis particiones, sin tener que reinstalar mi sistema,
Sinceramente te digo: Cuando necesites aumentar la swap, esto realmente
significará que necesitas más ram o que necesitas distribuir los
servicios entre varios servidores.

Ahora.. aún así quieres más SWAP? Bien, aquí te va:

1- escoge una partición que tiene mucho espacio, yo supondré en mi caso
que será /home

2- dentro de esta partición crea un archivo, le llamaré swap.file:

dd if=/dev/zero of=/home/swap.file bs=1024k count=1024

Con el anterior comando he creado un archivo llamado swap.file de 1GB de
tamaño (suficiente para tu gusto?)

3- formatea el archivo como swap:

mkswap /home/swap.file

4- activalo, para esto editas /home/swap.file y agregas esta linea al final:

/home/swap.file   swap    swap    defaults   0 0

Entonces escribes:
swapon -a

swapon se encarga de activar cualquier (-a) swap definida en /etc/fstab

y listo.

ahora, repito: la necesidad seguramente no es swap, incluso en
servidores prefiero no tener ninguna swap, les quito la swap.

saludos
epe

> gracias

Saludos!
epe

Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.NuestroServer.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876