[CentOS-es] aumentar swap

Fequay fequay en esfera.cl
Sab Jul 12 00:32:50 UTC 2008

Primero reviso que swap existe en mi sistema:
free -m
Creo con dd un archivo llamado swap dentro de /home con un
tamaño de 256M (262144K)
dd if=/dev/zero of=/home/swap bs=1024 count=262144
A este archivo lo convierto en swap:
mkswap /home/swap
Le quito algunos derechos innecesarios:
chmod go-rwx /home/swap
Activo la swap:
swapon /home/swap
Y ahora compruebo como ha cambiado la swap de mi sistema:
free -m
Si reinicio el sistema, se perderá esta memoria swap, por lo
que, si vemos que la solución ha sido efectiva, debemos
proceder a activar la swap desde el fstab por ejemplo:
editamos fstab y agregamos la siguiente línea:
/home/swap swap swap defaults 0 0

On Fri, 11 Jul 2008 11:59:36 -0300, Mastersit.com wrote
> Muy bueno, pero si aumentas la memoria ram en un
> sistema seguramente quieras cumplir con la regla
> de la swap el doble que la memoria ram, a mi me
> paso hace poco, me gustaria igual saber en que
> tipo de servidor o mejor dicho en servidores que
> cumplen con cual funcion es que le quitas la swap
> epe ?
>
> Saludos y gracias desde Uruguay.

disminuyendo el
reinstalar mi sistema,