[CentOS-es] Monitoreo de trafico

BlackHand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Lun Jul 14 15:06:32 UTC 2008

On Mon, 2008-07-14 at 11:02 -0400, Vladimir Sanjinez wrote:

> Por otro lado no se si alguno tubo la oportunidad de armar un
> analizador de trafico que pueda ser conectada a un red a manera de
> pasarela y poder analizar todo el trafico y obtener estadísticas, a lo
> mejor podría recomendarme alguna herramienta o si tuviese algún
> material al respecto.

configurar un servidor en modo bridge, en mi caso use shorewall (q puede
configurarse en modo bridge) y mrtg para las graficas

buscando por shorewall + mrtg en google encontraras un par de buenos
articulos para lo q es metricas.... lo de configurar el bridge, en la
doc oficial del proyecto shorewall

--
Black Hand