[CentOS-es] Monitoreo de trafico

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Lun Jul 14 16:19:57 UTC 2008

Hola:

Los otros dias tenia una duda similar....

yum search bandwidth

bing.i386 : Bandwidth ping
bwbar.i386 : Generate a readout of the current bandwidth use
bwm-ng.i386 : Bandwidth Monitor NG
checkgmail.noarch : System Tray Application that checks a Gmail
Account for New Mail
ibmonitor.noarch : Interactive bandwidth monitor
iftop.i386 : Command line tool that displays bandwidth usage on an interface
iperf.i386 : Measurement tool for TCP/UDP bandwidth performance
nethogs.i386 : A tool resembling top for network traffic
netmonitor.i386 : The free linux network bandwidth monitor
tcptrack.i386 : Displays information about tcp connections on a
network interface
trickle.i386 : Portable lightweight userspace bandwidth shaper

y aproveche para instalar estos...

[root en soyuz ~]# yum install bing bwbar bwm-ng checkgmail ibmonitor
iftop nethogs netmonitor tcptrack trickle

tambien instale para probar este otro: darkstat

sudo yum install libpcap-devel
wget http://dmr.ath.cx/net/darkstat/darkstat-3.0.708.tar.bz2
tar xjf darkstat-3.0.708.tar.bz2
cd darkstat-3.0.708
./configure
make
./darkstat
http://localhost:667/

Antes solia utilizar mucho estos que no encontre en los repositorios:
jnettop
trafshow

esta  tambien el clasico iptraf y el wireshark

busca por bandwidth monitoring tools en google y te van a salir unos
cuantos enlaces mas.

por ultimo, esta netflow que traen los routers ciscos (v12.y-algo en
adelante). Creo que un linux puede exportar netflow tambien.
Saludos
Osvaldo
pd. aunque la verdad, para salir del paso, es dificil superar al ntop,
me sumo a la recomendacion que te hacian en linux-l